miércoles, 26 de noviembre de 2014

China: Linfen

Linfen es considerada la ciudad más contaminada del planeta. Situada en el corredor industrial de procesamiento de carbón, en China, la contaminación que resulta de las emisiones industriales y de los millones de automóviles impregnan el paisaje con un tinte apocalíptico. Algunos dicen que pasar un día, al aire libre, en esta ciudad equivale a fumar cincuenta cigarrillos. Y es de fama que no puedes colgar a secar tu ropa en espacios abiertos ya que esta quedará más sucia que antes de haberla metido a la maquina de lavar.

 Linfen cambio después que en 2002 Linfen sufiera por la gran demanda energética en la ciudad, como no podían resolver la alta demanda eléctrica en la ciudad y donde los precios del carbón se incrementaron a causa de las altas demandas energéticas,Linfen tomo una decisión que pensaron podría solventar la alta demanda eléctrica sin pensar en la consecuencias. 

Empezaron a construir minas de carbón que según ellos solventaría la alta demanda energética pero al aumentar las minas de carbón poco a poco empezaron a aparecer nubes negras densas en la ciudad y linfen poco a poco había empezado a dejar de ser La ciudad de las flores y las frutas modernas a una ciudad sin sol, a causa de las minas de carbón Linfen ahora esta inundada por una gran nube negra tan densa que el sol no se puede ver. 

Dado que por la contaminación en Linfen es tan alta la mayoría de los habitantes de la ciudad tienen que usar mascaras para no poder morir a causa de la contaminación que hay en la ciudad. 

La contaminación se debe a las fábricas, pero por sobre todo a la industria minera del carbón. Su aire registra altísimas dosis de dióxido de carbono, arsénico y plomo. Se dice que pasar un día al aire libre en esta ciudad, equivale a fuma 50 cigarrillos, por lo que la población sufre de fuertes problemas respiratorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario